- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili acusa a Poroshenko de "amparar a los clanes criminales"

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaЭкс-президент Грузии и советник президента Украины М.Саакашвили
Экс-президент Грузии и советник президента Украины М.Саакашвили - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha acusado al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de amparar a los clanes criminales de la región.

"¿Poroshenko o Yanukovich? ¿Qué más da quién les va a robar? En una situación en la que el presidente ampara a dos clanes: uno criminal formado por asesinos de los años 90 y otro de corruptos… Yo no quiero estar callado y estoy harto de todo esto", dijo Saakashvili, quien destacó que el desarrollo de Odesa —la región de la que todavía es gobernador— solo será posible si se liberara a Kiev de la corrupción, que a su juicio ampara el "bandidaje" en el país eslavo.

​Anteriormente, Mijaíl Saakashvili anunció su decisión de presentar su dimisión. El expresidente de Georgia fue nombrado gobernador de la provincia de Odesa el 30 de mayo de 2015. Cuando le asignó este importante cargo, el mandatario ucraniano puso muchas esperanzas en Saakashvili, particularmente en que el georgiano pudiera resolver el problema de la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала