07:11 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Saakashvili, gobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia

    Saakashvili acusa a Poroshenko de "amparar a los clanes criminales"

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    Europa
    URL corto
    461
    Síguenos en

    El gobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ha acusado al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, de amparar a los clanes criminales de la región.

    "¿Poroshenko o Yanukovich? ¿Qué más da quién les va a robar? En una situación en la que el presidente ampara a dos clanes: uno criminal formado por asesinos de los años 90 y otro de corruptos… Yo no quiero estar callado y estoy harto de todo esto", dijo Saakashvili, quien destacó que el desarrollo de Odesa —la región de la que todavía es gobernador— solo será posible si se liberara a Kiev de la corrupción, que a su juicio ampara el "bandidaje" en el país eslavo.

    ​Anteriormente, Mijaíl Saakashvili anunció su decisión de presentar su dimisión. El expresidente de Georgia fue nombrado gobernador de la provincia de Odesa el 30 de mayo de 2015. Cuando le asignó este importante cargo, el mandatario ucraniano puso muchas esperanzas en Saakashvili, particularmente en que el georgiano pudiera resolver el problema de la corrupción.

    Además:

    Rusia promete responder simétricamente a introducción de visados por Ucrania
    Ucrania no prevé realizar una nueva movilización militar
    Un búho clava espada en Rusia en nuevo escudo de inteligencia militar de Ucrania
    Etiquetas:
    Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik