- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín destinará fondos adicionales a la Agencia de la ONU para los Refugiados

© AP Photo / Michael ProbstRefugiados en Alemania (archivo)
Refugiados en Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Alemania transferirán 61 millones de euros a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados para la ayuda humanitaria a los países de Oriente Próximo y África, afirmó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, tras reunirse con Filippo Grandi.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Alemania destinará 200 millones de euros para emplear a los refugiados sirios
"Prometí al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, que este año prestaremos ayuda humanitaria adicional de 61 millones de euros para hacer frente a las profundas crisis en África", dijo Steinmeier citado por el servicio de prensa del Ministerio alemán de Exteriores.

Destacó que "gracias a estos fondos, se podrá abastecer a las personas de todo lo necesario cerca de su patria y no tendrán que emprender camino peligroso hacia Europa".

"Claro, la crisis en Siria y los países vecinos está en el centro de nuestros esfuerzos para prestar la ayuda; además de la situación en Oriente Próximo, debemos prestar atención de las crisis que actualmente no están atendidos por la comunidad internacional y de las que los medios no hablan tanto", dijo el ministro alemán.

Precisó que se refiere a la región del lago Chad, Sudán, Somalia y Burundi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала