En directo
    Europa
    URL corto
    0 411
    Síguenos en

    Los habitantes del pequeño municipio serbio de Adzici han decidido renombrarlo en honor a Vladímir Putin.

    Putínovo: así llaman ahora a la aldea, ubicada al sureste de Serbia, sus 10 habitantes. Según el portal Balkan Pro, decidieron cambiarle el nombre porque no les gustaba el antiguo, que data de la época del imperio otomano. 

    Tan fuerte era su deseo de honrar a Putin que los habitantes de Adzici tallaron en madera una señal con la nueva nomenclatura. Después, lo cubrieron con pintura fluorescente para que pudiera verse de noche.  

    Además, en vez de slivovitza, su tradicional bebida alcohólica, los residentes de Adzici planean empezar a producir rakia —un tipo de licor similar al brandy— al que le otorgarán también el apellido del presidente ruso. 

    Lea más: Una familia tayika cambiará el nombre de su hijo para llamarlo Putin

    Pese a todos sus esfuerzos, las autoridades del municipio de Gajtan, al que pertenece Adzici, no reconocen los cambios, alegando que antes de un paso tan importante deberían haber sido consultados. 

    "Adzici no es una unidad administrativa independiente, por lo que, en general, ellos pueden llamar a su pueblo como les plazca", enfatizó el líder de la mancomunidad de Medvedja, Nebojsa Arsic, aclarando que eso no significa que oficialmente vaya a cambiar la denominación.

    Además:

    Nace en Egipto el pequeño Putin
    Etiquetas:
    pueblo, habitantes, Vladímir Putin, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook