01:18 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    El Coliseo (archivo)

    ¿Colapsará el Coliseo? Los sismos en Italia causan graves daños al histórico anfiteatro

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 63
    Síguenos en

    Una serie de fuertes terremotos ha sacudido Italia en los últimos meses y, además de dejar varias víctimas y causar daños materiales, ha empeorado las grietas del Coliseo.

    El fuerte sismo de magnitud 6,5 —el peor terremoto de las últimas tres décadas en Italia— que sacudió la zona central del país el 30 de octubre ha añadido preocupantes grietas al Coliseo, informó The Telegraph.

    Según Francesco Prosperetti, superintendente especial para el Coliseo y el Foro Romano, cada terremoto agrega una tensión cada vez mayor a la estructura de 2.000 años de antigüedad.

    Sin embargo, el antiguo anfiteatro ya ha sido afectado por terremotos varias veces a lo largo de los siglos. La estructura del Coliseo sufrió los daños más graves durante el terremoto del año 1349, responsable de derribar prácticamente todo el lado sur de la arena. En 1703, un sismo cuyo epicentro se produjo en Abruzos, región italiana distante de Roma, también causó perjuicios significativos al monumento.

    La construcción del Coliseo fue terminada en el año 80 dC y es el anfiteatro romano más grande del mundo. Actualmente, más de cinco millones de turistas visitan el local anualmente.

    Además:

    Cien ciudades italianas afectadas por el terremoto
    Renzi califica terremoto de Italia como el más potente desde 1980
    Vídeo: un partido de fútbol es interrumpido por un terremoto en Italia
    Etiquetas:
    terremoto, Francesco Prosperetti, Coliseo, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik