- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea aplaude entrada en vigor del Acuerdo de París sobre clima

CC BY 2.0 / Sébastien Bertrand / Sede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea aplaude la entrada en vigor del Acuerdo de París, documento elaborado para la lucha contra el cambio climático, informó este 4 de noviembre la organización en un comunicado.

"Hoy el Acuerdo de París entra en vigor jurídicamente; (…) celebramos este evento histórico  que ocurrió menos de un año después de la aprobación del acuerdo", dice el comunicado.

Como muestra de la importancia del acuerdo climático, la principal curiosidad  turística de París, la torre Eiffel, se iluminará de color verde a partir de las 18.30 (hora de París), según la cuenta oficial de la torre en Twitter.

​El 12 de diciembre de 2015 los dirigentes de 196 países firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático lograron en París un nuevo acuerdo climático.

El convenio, que entrará en vigor en 2020, tiene como objetivo reducir el calentamiento del planeta, desencadenado por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала