- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No se puede llevar a cabo el Brexit sin permiso del Parlamento"

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaParlamento Británico
Parlamento Británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Reino Unido no podrá iniciar el proceso de salida del país de la Unión Europea ya que la decisión debe ser votada en el Parlamento británico, según el fallo del Tribunal Supremo de Londres. El senador francés y miembro de la Comisión para Brexit en el Senado, Yves Pozzo di Borgo, comentó a Sputnik sobre este suceso.

"La semana pasada yo estaba en Londres en la Cámara de los Lores. Todos sabían que la decisión debía ser tomada por el Parlamento, y así lo falló la Corte Suprema. Sin embargo muchos parlamentarios nos dijeron que aunque el Parlamento tiene autoridad, hay que obedecer la decisión del pueblo. Pero a ver si esto sucede", detalló.

El inicio de Brexit - Sputnik Mundo
Gobierno británico decide no iniciar Brexit sin apoyo del Parlamento
Pozzo di Borgo aseguró que cada vez más parlamentarios británicos tienen dudas sobre Brexit porque ven el posible daño. Pero al mismo tiempo, recalcó, "tienen sentido de la democracia" y es poco probable que el Parlamento vaya en contra de la decisión del pueblo británico.

"No obstante, todo es posible", argumentó.

El político francés recordó que su país tuvo una situación parecida en 2005, cuando hubo una votación sobre la constitución europea que resultó en el "no". Pero el Parlamento votó a favor y nadie sabe si esto puede ocurrir de nuevo, en este caso con el Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала