- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La OSCE carece de experiencia" para enviar misión armada a Donbás

© AFP 2023 / Genya SavilovObservadores de la OSCE en Ucrania (archivo)
Observadores de la OSCE en Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, descartó la posibilidad de desplegar una misión armada internacional en Donbás.

"La OSCE carece de experiencia, recursos y base legal para realizar operaciones armadas; todos los actores internacionales importantes lo entienden", dijo en entrevista con Sputnik.

Un representante de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE no apoya una misión militar en Donbás
Precisó que "actualmente la realización práctica de la idea de desplegar una misión internacional armada en Donbás no se baraja".

"Desde hace ya más de un año los políticos ucranianos plantean periódicamente esta idea, los medios difunden la noticia causando especulaciones; todo esto lo hace Kiev para desviar la atención de su propio compromiso, que es acordar con Donbás el proyecto de ley sobre las elecciones locales", dijo Karasin.

Añadió que "la introducción de cualquier componente armado tendrá que ser acordada con representantes de (las repúblicas de) Donetsk y Lugansk".

Tras la reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) en Berlín el 19 de octubre, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció un acuerdo para intentar enviar a Donbás una misión policial de la OSCE a fin de garantizar la seguridad en la región.

Lea más: Observadores de la OSCE confirman que Rusia cumplió con el Documento de Viena

Posteriormente el mandatario ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia fue el único país del Cuarteto de Normandía que apoyó la propuesta de Kiev.

Al mismo tiempo indicó que la OSCE "nunca hizo nada parecido, no tiene experiencia práctica en realizar misiones policiales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала