- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Poroshenko desmiente aumento salarial del presidente

© REUTERS / Thomas PeterPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La información de una subida oculta de sueldo del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, no corresponde a la realidad, declaró el portavoz del líder ucraniano, Sviatoslav Tsegolko.

Este martes, la ex primera ministra, líder del partido opositor Batkivschina, Yulia Timoshenko, declaró en la Rada Suprema que el Gobierno tomó la decisión de subir con posterioridad hasta 100.000 grivnas al mes (equivalente a 3.900 dólares) el sueldo del presidente, el primer ministro y los miembros del gabinete. 

Визит президента РФ В. Путина в Китай. День третий - Sputnik Mundo
"Idiotas increíbles": ¿quién causó la indignación de Putin?

"Me veo obligado a reaccionar a la mentira transmitida por Yulia Timoshenko sobre el salario del presidente, es obvio que lo hizo para desviar la atención de su propia declaración 'pobre'; cabe destacar que el sueldo del presidente ucraniano desde 2014 se destina a fines caritativos", escribió Tsegolko en su página de Facebook.

El portavoz señaló que de acuerdo con el decreto del Gobierno del 20 de abril, el sueldo del mandatario ucraniano es de 28.000 grivnas sin premios ni otros pagos extra y no se prevé cambio alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала