- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

15 segundos que pueden cambiar tu vida: joven rusa comparte la pesadilla vivida en el terremoto de Italia

© REUTERS / Remo CasilliRubbles are seen following an earthquake in the main square of Norcia
Rubbles are seen following an earthquake in the main square of Norcia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Natalia Avílova, una joven rusa, vivió en piel propia el devastador terremoto de 6.5 que golpeó el centro y el sur de Italia el 30 de octubre en horas de la mañana. Desde la ciudad de Terni, la joven compartió con Sputnik la pesadilla vivida.

Quince segundos que pueden cambiar tu vida

Terremoto - Sputnik Mundo
Fuerte terremoto sacude el centro de Italia
"El 25 de agosto llegué a Italia, justo un día después del primer terremoto en la ciudad de Amatrice, a empezar una nueva vida, a planear mi futuro con una persona importante, a vivir.

El miércoles 26 de octubre a las 19.11 [hora local] se registró el primer temblor. A las 21.18, llegó el segundo temblor, más fuerte. En aquel momento estaba en la ciudad de Perugia (Umbría), absolutamente sola en casa. La soledad y un fuerte aguacero, acompañado por truenos y relámpagos, aumentaron mi miedo.

Ha sido la peor y más larga noche de mi vida. Aunque se trataba de un sismo de magnitud de 5.6 grados.

La madrugada de hoy un temblor de 6.5 grados de magnitud nos ha levantado en Terni a las 07.40 de la mañana [hora local]. Hemos escapado de casa sin zapatos mientras la tierra temblaba bajo nuestros pies. Fue un temblor fuerte y largo, con epicentro a 70 kilómetros de Terni.

© REUTERS / Remo CasilliUna casa afectada por el Terremoto en Italia
Una casa afectada por el Terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Una casa afectada por el Terremoto en Italia

En esta situación no puedes pensar más en los planes de tu vida, en viajes, en las cosas cotidianas que te esperan. No importa más nada. Todo lo que puedes llevar está en una sola mochila. Y no queda más que esperar que no se repita. Mientras escribía estas palabras, se sintieron otros dos temblores, ligeros y cortos. Pero sea como sea, la gente ya no se siente segura. Y lo peor es que no se puede prever cuándo y dónde sucederá la próxima vez.

Son 15 segundos que pueden cambiar tu vida. El corazón verde de Italia sigue temblando y hace temblar también los de la población. Sin embargo, las personas, después de haber sufrido momentos duros, regresan a la normalidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала