- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renzi califica terremoto de Italia como el más potente desde 1980

© REUTERS / Remo CasilliEl terremoto en el centro de Italia
El terremoto en el centro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió en la mañana del 30 de octubre la región central de Italia es el más fuerte desde 1980, declaró el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

"Se trata de terremoto más fuerte desde 1980; es más fuerte que el que tuvo lugar varios días atrás, que el acontecido en agosto, más fuerte que el temblor de Emilia-Romaña en 2012, en L'Aquila en 2009 y el de Umbria en 1997", aseveró en una conferencia de prensa convocada a raíz del desastre.

Terremoto - Sputnik Mundo
Fuerte terremoto sacude el centro de Italia
Por suerte, según el jefe del Gobierno italiano, pese a la fuerza del temblor subterráneo, no hubo víctimas mortales.

"Nos llena de esperanzas el hecho de que no haya ninguna víctima, las comprobaciones continúan, concentramos nuestra atención en la cantidad de damnificados", señaló.

Renzi añadión que este lunes "se llevará a cabo una reunión del Consejo de Ministros para aprobar las medidas necesarias".

"Prometo que lo reconstruiremos todo: casas, iglesias, centros comerciales", asevero.

Un fuerte terremoto sacudió este domingo la zona central de Italia a las 7.41 hora local (6.41 GMT), según reportó un corresponsal de RIA Novosti.

Vídeo: un partido de fútbol es interrumpido por un terremoto en Italia

La sacudida fue de tal fuerza y duración que los habitantes de la capital que aún dormían a esa hora se despertaron porque las paredes de las casas temblaban.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала