00:11 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Consecuencias del terremoto en Italia

    Sismólogos establecen magnitud de terremoto en Italia al nivel de 6,5

    © REUTERS / Max Rossi
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los sismólogos revisaron los datos del terremoto que sacudió el 30 de octubre el centro de Italia y subieron la magnitud del temblor a 6,5.

    "El primer valor calculado de 6,1 fue revisado al alza al nivel de 6,5 (todavía son posibles los cambios", indica la cuenta de Twitter del Insituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

    Un fuerte terremoto sacudió este 30 de octubre la zona central de Italaia a las 7.41 hora local (6.41 GMT), según reportó un corresponsal de RIA Novosti.

    Según el canal de televisión local RAI TV, el terremoto tuvo una intensidad 7,1; en el sitio web del Centro Sísmico Europeo Mediterráneo (EMSC) se informó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de diez kilómetros, con una intensidad de 6,6, aunque posteriormente ambos valores fueron rectificados al valor de 6,1 por el Insituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

    La sacudida fue de tal fuerza y duración que los habitantes de la capital que aún dormían a esa hora se despertaron porque las paredes de las casas temblaban.

    Además:

    Fuerte terremoto sacude el centro de Italia
    Vídeo: un partido de fútbol es interrumpido por un terremoto en Italia
    Así se sintió el fuerte terremoto en Italia (vídeos)
    Etiquetas:
    sismólogos, terremoto, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik