En directo
    Europa
    URL corto
    18592
    Síguenos en

    El diputado alemán Alexander Neu expresó su fuerte oposición al despliegue de tropas germanas en los países bálticos, según reveló en una entrevista con el medio Deutschlandfunk.

    Neu, que es miembro del Сomité Parlamentario de Asuntos de Defensa, indicó que el partido Die Linke —La Izquierda, por sus siglas en alemán— no respalda la decisión del Gobierno de Merkel de transportar 600 soldados a Lituania en 2017.

    "A la Bundeswehr —Fuerzas Armadas de Alemania— no se le ha perdido nada en la frontera de Rusia. Aquí siempre dicen que la amenaza proviene de Rusia. Pero se puede decir lo mismo acerca de la amenaza a las fronteras rusas por parte de la OTAN", destacó el político.

    Además, Neu agregó que la Alianza se sigue expandiendo hacia el este y responde a las críticas del Kremlin mediante la disuasión, de manera que esclarecer "quién es el principal instigador del conflicto es una cuestión pendiente".

    Lea más: Rusia promete una respuesta simétrica y eficaz al reforzamiento del flanco este de la OTAN

    El parlamentario también subrayó que su partido se opone a un nuevo proyecto de modernización de las armas nucleares tácticas de EEUU ubicadas en el territorio de Alemania y exige en el Bundestag —Parlamento germano— su retirada urgente.

    Neu abordó el asunto del despliegue del escudo antimisiles en Rumanía y Polonia. Estos países, según precisó, se encuentran "bajo la sombra de la OTAN y se sienten protegidos, lo que contribuye aún más a la polarización de Europa".

    Además:

    Experto: "Alemania vuelve a prepararse para una guerra"
    Letonia, Lituania y Alemania inician maniobras navales en el mar Báltico
    Lituania firma acuerdo para comprar 88 vehículos blindados alemanes 'Boxer'
    Etiquetas:
    expansión, despliegue, tropas, OTAN, Países bálticos, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook