- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumenta la violencia en prisiones de Inglaterra y Gales

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los incidentes violentos en las cárceles de Inglaterra y Gales crecieron un 24% en el último año hasta el pasado septiembre, de acuerdos con datos del Ministerio de Justicia del Reino Unido.

La tendencia en alza en agresiones entre presos y contra los funcionarios de prisiones se repite desde hace cuatro años.

"El aumento de los ataques desde 2012 ha coincidido con importantes cambios en el régimen, el funcionamiento y la cultura en el sector público de prisiones", reconoció el informe ministerial.

iPad - Sputnik Mundo
Reino Unido propone entregar iPads a los presos
Entre los cambios que han contribuido al deterioro en el control de los reos se resaltan "reducciones de plantilla" y de los "costes totales" de la gestión de los centros penales.

Justicia reconoce también el impacto de la propagación de la "cultura de bandas" criminales y del consumo de "drogas psicoactivas ilícitas" entre los convictos.

El envío de drogas desde el exterior se realiza con mayor frecuencia con drones, según alertan los medios.

Las agresiones a los empleados se dispararon un 43% con respecto a septiembre de 2015.

Los asaltos entre los propios reclusos crecieron un 32% en el mismo periodo de tiempo.

"Estas estadísticas son una prueba más de la crisis que se ha desatado en nuestra prisiones con los tories (conservadores)", denunció Richard Burgon, responsable laborista de Justicia.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La población carcelaria en América Latina, un problema en crecimiento
El parlamentario hizo referencia al impacto negativo de los recortes en el presupuesto de prisiones.

El gasto en Inglaterra y Gales —el servicio se ha transferido a los Gobiernos autonómicos de Escocia e Irlanda del Norte— se ha reducido en unos 2.000 millones de libras, lo cual equivale a un tercio del presupuesto de 2010.

La ministra de Justicia, Elizabeth Truss, prometió continuar con el programa de reformas que ha de detallar en un anticipado proyecto de ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала