En directo
    Europa
    URL corto
    2213
    Síguenos en

    A partir de 2017 las autoridades ucranianas planean reanudar el programa de "concienciar al pueblo" sobre la OTAN, declaró la ministra responsable de la integración europea y euroatlántica de Ucrania.

    El Gobierno del país intenta reiniciar el programa de promoción de una imagen favorable del bloque militar noratlántico el año que viene, informa el diario ucraniano Ukrainskaya Pravda.

    "A partir de 2017 queremos reaundar el programa de concienciar al pueblo ucraniano de lo que es la OTAN", declaró Ivanna Klimpush-Tsintsadze, la vicepremier de Ucrania.

    La política añadió que aunque actualmente más de la mitad de la población del país respalda la adhesión de Ucrania en la Alianza, "es necesario realizar este programa" que consta con la ayuda financiera de "donantes".

    La política destacó también que la promoción de la adhesión del país eslavo en la OTAN debe realizarse al margen del actual programa de reformas en el país, destinados a "lograr compatibilidad no solo en cuanto a los estándares militares de la OTAN sino también en lo que se refiere a la mentalidad" de la Alianza.

    Lea más: General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN

    Además:

    Exsecretario general de la OTAN aboga por el suministro estadounidense de armas a Ucrania
    La OTAN promete a Ucrania seguir reforzando su defensa
    Diplomático aleman: el ingreso de Ucrania en la OTAN no está en el orden del día
    "Las autoridades de Ucrania desatienden el rechazo a la OTAN"
    Etiquetas:
    expansión, Gobierno de Ucrania, OTAN, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook