- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN necesita "más promoción" en Ucrania

© AFP 2023 / Genya SavilovUkrainian President Petro Poroshenko (R) welcomes NATO's General Secretary Jens Stoltenberg (L) during the National Security and Defense Council in Kiev on September 22, 2015
Ukrainian President Petro Poroshenko (R) welcomes NATO's General Secretary Jens Stoltenberg (L) during the National Security and Defense Council in Kiev on September 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A partir de 2017 las autoridades ucranianas planean reanudar el programa de "concienciar al pueblo" sobre la OTAN, declaró la ministra responsable de la integración europea y euroatlántica de Ucrania.

El Gobierno del país intenta reiniciar el programa de promoción de una imagen favorable del bloque militar noratlántico el año que viene, informa el diario ucraniano Ukrainskaya Pravda.

"A partir de 2017 queremos reaundar el programa de concienciar al pueblo ucraniano de lo que es la OTAN", declaró Ivanna Klimpush-Tsintsadze, la vicepremier de Ucrania.

John Abizaid, excomandante del Mando Central de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN
La política añadió que aunque actualmente más de la mitad de la población del país respalda la adhesión de Ucrania en la Alianza, "es necesario realizar este programa" que consta con la ayuda financiera de "donantes".

La política destacó también que la promoción de la adhesión del país eslavo en la OTAN debe realizarse al margen del actual programa de reformas en el país, destinados a "lograr compatibilidad no solo en cuanto a los estándares militares de la OTAN sino también en lo que se refiere a la mentalidad" de la Alianza.

Lea más: General de EEUU 'adaptará' Ucrania a la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала