- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoproclamada República de Lugansk aplaza elecciones locales

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLos comicios en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo)
Los comicios en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, aplazó mediante decreto las elecciones locales previstas para el 6 de noviembre.

El documento estipula "aplazar la celebración de las primeras elecciones de los dirigentes locales (…) hasta que el jefe de la República Popular de Lugansk tome una decisión especial sobre la fecha de su celebración".

La cumbre del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Cancilleres del Cuarteto de Normandía aprobarán Hoja de Ruta sobre Donbás
Anteriormente este miércoles, también el líder de la vecina república autoproclamada de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, suspendió la convocatoria de los comicios locales, previstos para el día 6 del mes que viene.

La celebración de las elecciones en el este de Ucrania es uno de los puntos clave de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Donetsk y Lugansk planeaban celebrar los comicios ya en otoño de 2015, sin embargo, tras una reunión en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) en París las repúblicas autoproclamadas aceptaron aplazar las elecciones y después volvieron a hacerlo en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала