Widgets Magazine
En directo
    Los comicios en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo)

    Autoproclamada República de Lugansk aplaza elecciones locales

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)
    0 61

    LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, aplazó mediante decreto las elecciones locales previstas para el 6 de noviembre.

    El documento estipula "aplazar la celebración de las primeras elecciones de los dirigentes locales (…) hasta que el jefe de la República Popular de Lugansk tome una decisión especial sobre la fecha de su celebración".

    Anteriormente este miércoles, también el líder de la vecina república autoproclamada de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, suspendió la convocatoria de los comicios locales, previstos para el día 6 del mes que viene.

    La celebración de las elecciones en el este de Ucrania es uno de los puntos clave de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

    Donetsk y Lugansk planeaban celebrar los comicios ya en otoño de 2015, sin embargo, tras una reunión en el formato de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) en París las repúblicas autoproclamadas aceptaron aplazar las elecciones y después volvieron a hacerlo en varias ocasiones.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2016) (76)

    Además:

    La prioridad de Poroshenko para la solución política en Donbás
    Kiev vuelve a abortar la reunión del subgrupo económico de Donbás
    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik