- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia bombardeos de artillería por parte de Kiev

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLugansk y Donetsk tras el fuego de artillería (archivo)
Lugansk y Donetsk tras el fuego de artillería (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares ucranianos dispararon proyectiles de artillería contra las posiciones de las milicias de Lugansk, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Lugansk.

"El 25 de octubre a las 23:05 horas desde la localidad de Novozvánovka fueron lanzados 12 proyectiles con sistemas de artillería de 122 mm contra nuestras posiciones cerca de la localidad de Irmino", dice la nota.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev vuelve a abortar la reunión del subgrupo económico de Donbás
Añade que un proyectil fue lanzado desde la localidad de Nizhneteploe contra la localidad de Oboznoe, controlada por las milicias de Lugansk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

A pesar de que se han alcanzado varios acuerdos sobre el cese de las hostilidades, los bandos del conflicto se acusan a diario de abrir fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала