En directo
    Europa
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, llamó a las autoridades de Letonia a investigar rápidamente la devolución de la productora jefe de la agencia rusa de noticias Rossiya Segodnya Ela Taránova.

    "Pido a las autoridades que investiguen sin dilación este caso", dice el comunicado de Mijatovic, publicado en el sitio web de la OSCE.

    Añadió que "tales medidas restrictivas dirigidas a los representantes de los medios pueden afectar negativamente a la libertad de expresión en medios de comunicación".

    El viernes pasado, Taránova que llegó a la ciudad letona de Jurmala para participar en el Foro del Báltico, quedó detenida por los servicios de migración de Letonia.

    La integrante de Rossiya Segodnya comentó a RIA Novosti que fue detenida por aparecer en una lista de "personas no gratas", hecho que ella desconocía.

    También refirió que no tuvo problemas en la frontera cuando llegó a Riga y que cuenta con un visado Schengen de cinco años.

    Taránova ya abandonó Letonia en un avión de Aeroflot que partió de Riga el viernes pasado por la tarde.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó la detención de Taránova como violación clamorosa de los derechos de los periodistas rusos.

    En su comunicado, la Cancillería rusa indica que el "incidente se enmarca en las acciones antirrusas con las que se pretende limitar la libertad de expresión si esta contradice la opinión oficial de los medios letones".

    Además:

    Moscú ve censura y doble rasero en el cierre de cuentas de RT en Reino Unido
    La OSCE sigue de cerca cierre de cuentas de RT en Reino Unido
    La directora de RT y Rossiya Segodnya ridiculiza la resolución antipropaganda de la UE
    Etiquetas:
    medios, detención, Rossiya Segodnya, OSCE, Dunja Mijatovic, Ela Taránova, Letonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook