- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mujer más peligrosa de la UE

© AFP 2023 / Odd AndersenGerman chancellor Angela Merkel leaves after a session at the Bundestag lower house of parliament on the Greek crisis on July 1, 2015 in Berlin
German chancellor Angela Merkel leaves after a session at the Bundestag lower house of parliament on the Greek crisis on July 1, 2015 in Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del Partido de la Libertad de Austria, Heinz-Christian Strache, considera que la mujer más peligrosa de la Unión Europea es Angela Merkel.

De acuerdo con el político austriaco de extrema derecha, precisamente Merkel ha sido la causante "de una gran migración, jamás vista en los últimos siglos”. 

Figura de Angela Merkel durante el Carnaval de Colonia - Sputnik Mundo
Angela Merkel, de líder a culpable
Strache sostiene que el proceso migratorio actual se ha convertido en una gran amenaza para Europa. 

"En estos flujos migratorios llega gente que no quiere integrarse a nuestra sociedad y asimilarse a ella. Estos migrantes, provenientes de otras culturas, penetran en el sistema social y socavan su orden", dijo Strache, citado por el medio germano Welt.

Cabe mencionar que varios expertos y políticos europeos han exhortado, en repetidas ocasiones, a la mandataria alemana a introducir un límite a la acogida de refugiados, pero la canciller se ha negado. 

Aún más, ha sido Merkel quien en cada cumbre de la UE ha exigido que se tomen decisiones 'determinantes' para la estabilidad europea. 

Según la Organización Internacional para las Migraciones, el número de refugiados que llegaron a Europa en 2014 fue de 900.000 personas aproximadamente. En 2015 esta cifra superó el millón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала