- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos turcos solicitan asilo en Alemania

© REUTERS / Hannibal HanschkeBanderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo
Banderas de Turquía y Alemania con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Tras el fallido golpe de Estado del 15 julio en el país otomano, 35 turcos con pasaportes diplomáticos solicitaron asilo en Alemania, comunicó eel portavoz del Ministerio alemán del Interior, Johannes Dimroth.

Turkish solders stay with weapons at Taksim square as people protest against the military coup in Istanbul on July 16, 2016. - Sputnik Mundo
Golpe de Estado fallido en Turquía: ¿qué se sabe hasta el momento?
"Según la información de la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania, en total 35 personas con pasaportes diplomáticos presentaron las solicitudes para obtener asilo; no es estadística, ni cifra definitiva", dijo a la prensa en Berlín.

Dimroth indicó que ese número incluye a los diplomáticos y los miembros de sus familias.

Previamente, se informó que al menos tres diplomáticos turcos solicitaron asilo en Alemania tras la intentona golpista.

L¡Vea también: "En la reunión con Erdogan, Merkel parecía un culpable político provincial"

Se indicó también que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía privó de la inmunidad diplomática a una serie de empleados, incluidos ocho diplomáticos que anteriormente trabajaron en Alemania.

El mandatario turco Tayyip Erdogan en el palacio presidencial - Sputnik Mundo
"El golpe en Turquía solo consolidó al partido gobernante"
Turquía vivió en la noche del 15 al 16 de julio un intento de golpe militar que, según el primer ministro Binali Yildirim, causó más de 240 muertos y unos 2.200 heridos.

En los días posteriores fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gülen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición.

Lea más: Erdogan puede acelerar el "fin de la UE"

Gulen rechazó de plano la acusación de estar detrás de la intentona golpista y propuso establecer una comisión internacional para investigarla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала