- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia 35 ataques de las milicias de Donbás

© Sputnik / Sergei AverinSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los militares ucranianos afirmaron haber sufrido 35 ataques en la zona del conflicto armado en Donbás en las últimas 24 horas.

"En el último día (las milicias) abrieron fuego en 35 ocasiones contra las posiciones de los defensores ucranianos", dice un mensaje que publicó en su página de Facebook el centro de prensa de la operación militar en el este de Ucrania.

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus tres posibles futuros
La mayoría de las violaciones del alto el fuego fue detectada en la zona de Mariúpol (20), mientras nueve se dieron en la zona de Lugansk y seis, en la de Donetsk.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a varios acuerdos del alto el fuego, no se consiguió hasta ahora frenar definitivamente las hostilidades cuyo balance la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала