- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko niega existencia de pactos secretos con Occidente sobre acuerdos de Minsk

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, desmintió las informaciones sobre presuntos pactos secretos con sus socios occidentales respecto a los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Donbás.

Banderas de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania y sus tres posibles futuros
"El primer mito consiste en que existen unos pactos secretos sobre Minsk todavía ocultos al público o a nuestros socios. Lo niego categóricamente", dijo Poroshenko el domingo en una entrevista a canales de televisión ucranianos.

El mandatario subrayó que "hoy en día (el proceso) de Minsk es el único camino hacia la paz".

El pasado día 19 se celebró en Berlín una cumbre del llamado cuarteto de Normandía, con la participación de Poroshenko y los líderes de Alemania, Francia y Rusia.

Según el presidente ucraniano, el cuarteto aprobó una hoja de ruta para resolver la crisis en Donbás, en particular se acordó examinar el despliegue de una misión policial de la OSCE para conseguir avances en materia de seguridad.

Una habitante de Donbás - Sputnik Mundo
Cuarteto de Normandía confirma que no hay alternativa a acuerdos de Minsk
El Kremlin anunció que acepta este paso y confía en que Alemania, como presidente de turno de la OSCE, estudiará el asunto más a fondo.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала