- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amigo fiel: Serbia rechaza las sanciones antirrusas pese a la presión de Occidente

© Sputnik / Sergei Kusnetsov / Acceder al contenido multimediaIvica Dacic, canciller serbio (Archivo)
Ivica Dacic, canciller serbio (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller serbio y el viceprimer ministro del país, Ivica Dacic, declaró que es inaceptable presionar sobre Serbia con tal de que apruebe sanciones contra Rusia, informó el ente.

"Serbia nunca hará algo que vaya en contra de nuestros intereses nacionales. Muchas potencias occidentales se muestran como 'amigos de Kosovo' en las cumbres internacionales, mientras suponen que tenemos que imponer sanciones contra los amigos de Serbia. Queremos tener relaciones buenas con todos, pero no podemos actuar contra sí", declaró Dacic citado por el ministerio de Exteriores del país.

La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
"No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
El alto funcionario agregó que la noticia de que su país decidió suministrar ayuda humanitaria a Siria a través de aviones rusos desde el centro humanitario en Nis, en el sur de Serbia, ha provocado "mucho ruido". Los paquetes con ayuda incluyen mantequilla, azúcar, harina, ropa, aparatos eléctricos, medicamentos y otros materiales sanitarios.

"A quién dañarán 84 paquetes con pantalones, 2.000 mantas y 660 kilógramos de detergente. Ayudamos al pueblo sirio de la misma manera que lo hacemos respecto a los demás, y vamos a suministrar nuestra ayuda si alguien más lo necesitara", señaló el político.

Dacic subrayó que la táctica de intimidación a Serbia "ya no funciona" y añadió que Belgrado está abierto a cooperar con todos, pero "los intereses del país están en el primer lugar".

Lea también: Serbia se aleja de la UE para acercarse a Rusia

Anteriormente, el gobierno de Serbia declaró en numerosas ocasiones que no va a apoyar a las sanciones occidentales contra Rusia.

Serbia prevé ingresar en la Unión Europea en el año 2019. Una de las condiciones principales es la normalización de las relaciones entre Belgrado y Pristina.     

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала