- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May retrasa la polémica ampliación de Heathrow o Gatwick

© REUTERS / Stefan WermuthAeropuerto Heathrow
Aeropuerto Heathrow - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ampliación de un aeropuerto internacional de Londres no recibirá el visto bueno definitivo hasta el otoño de 2017, según adelantó la oficina de la primera ministra Theresa May.

La dirigente conservadora anunciará antes de finales de octubre su decisión de apoyar el proyecto de ampliación de Heathrow o el de Gatwick, ubicados al oeste y al sur de la capital británica, respectivamente.

Theresa May, la primera ministra de Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May propone polémica reforma educativa
Pero May demorará un año más los necesarios trámites parlamentarios para proceder con un plan de infraestructura que está pendiente de aprobación desde hace más de un cuarto de siglo.

Una investigación independiente recomendó la construcción de una tercera pista en Heathrow, pero la oposición de destacados diputados conservadores ha entorpecido la acción del Gobierno desde 2010.

David Cameron dimitió como jefe del gobierno, tras la victoria del Brexit en junio de 2016, sin tomar una decisión que demandan con urgencia empresarios y comerciantes, entre otros sectores economicos.

Lea: Theresa May anuncia el plazo para el inicio de la salida de la UE

Su sucesora parece inclinada en favor de Heathrow pese a representar en el Parlamento de Westminster una circunscripción afectada por la trayectoria de los vuelos en el más importante aeropuerto de Reino Unido.

Theresa May, primera ministra británica - Sputnik Mundo
Theresa May, ¿la nueva Margaret Thatcher del siglo XXI?
Para evitar bajas inmediatas en su gabinete, la premier ha prometido libertad de voto a sus ministros con un largo historial de oposición a la expansión de uno o ambos aeropuertos, según confirmó Downing Street.

Este gesto significa que Boris Johnson podrá criticar la ampliación de Heathrow sin renunciar a su nuevo cargo como jefe de la diplomacia británica.

May se escuda también de la anticipada acción del ex candidato tory a la alcaldía de Londres, el millonario Zac Goldsmith, quien ha prometido dejar su escaño si el Ejecutivo aprueba la expansión de la capacidad aérea en el extremo occidental de la urbe.

Más: Los laboristas plantean al Gobierno May 170 preguntas sobre Brexit

Heathrow se presenta como la apuesta de mayor interés para la economía de Reino Unido, pero la primera ministra demorará su ampliación para proteger su muy menguada mayoría parlamentaria y, como justificó Downing Street, para fomentar el "debate público".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала