En directo
    Europa
    URL corto
    4100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovic, declaró que su organismo está estudiando la situación creada en Reino Unido con el cierre de las cuentas del canal televisivo ruso RT y su posible repercusión en la libertad de prensa de ese país.

    "Mi oficina sigue de cerca la situación y sus posibles consecuencias para los derechos de los canales de emitir en el marco de la ley y las normas de Reino Unido", dijo la representante de la OSCE.

    El banco británico NatWest informó la víspera a la cadena rusa que todas sus cuentas habían sido bloqueadas sin explicar las causas.

    La directora de RT y del grupo Rossiya Segodnya —al que pertenece la agencia Sputnik—, Margarita Simonián, confirmó el cierre de las cuentas y denunció el carácter político y arbitrario de esa medida.

    La semana pasada la Comisión de Asuntos Exteriores de la UE aprobó el proyecto de la resolución que afirma, en particular, que Rusia libra una guerra informativa contra Europa.

    Entre los medios que representan amenaza son mencionados RT y Sputnik.

    Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones, denunciando además medidas represivas contra periodistas rusos por parte de algunos países de la UE, Moldavia y Ucrania.

    Lea también: Director de Inteligencia Nacional de EEUU incluye a Sputnik y RT en informe secreto

    Además:

    Zajárova comenta el bloqueo de las cuentas del canal RT en Reino Unido
    Reino Unido busca paralizar la labor del canal RT al bloquear sus cuentas
    Etiquetas:
    RT, OSCE, Dunja Mijatovic, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook