- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Donetsk arremete contra Kiev tras asesinato de un comandante de las milicias

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaArseni Pávlov, alias 'Motorola'
Arseni Pávlov, alias 'Motorola' - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El asesinato de Arseni Pávlov, comandante de una unidad de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), equivale a una declaración de guerra por parte de Kiev, declaró el líder de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

"Tengo entendido que (el presidente ucraniano) Petró Poroshenko violó la tregua y nos declaró guerra", dijo Zajárchenko a los periodistas.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de la RPD y el representante de Donetsk en el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo de la crisis en Donbás, Denís Pushilin, confirmaron al muerte de Pávlov, alias 'Motorola', en un atentado.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Jefe de la República de Donetsk acusa a Poroshenko de revocar los acuerdos de Minsk

Según Pushilin, Pávlov fue asesinado con un artefacto explosivo que, al estallar, provocó varios heridos.

"Ucrania no puede permitirse una ofensiva, pues sabe que perderá, y vuelve a recurrir a los atentados terroristas, es decir emplea a grupos subversivos que actúan de esta manera", dijo Pushilin al constatar la incapacidad de Kiev de cumplir los acuerdos de Minsk, por lo que "intenta frustrarlos".

En opinión de Pushilin, la muerte Pávlov puede "provocar una escalada" de la situación en la línea del frente en Donbás.

"A lo mejor, con su atentado terrorista Ucrania pretende resolver el conflicto por fuerza", dijo.

Los tanques del Ejército ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Milicias de Donetsk denuncian una ofensiva ucraniana en su territorio
Mientras, el portavoz del Ministerio del Interior de Ucrania, Artiom Shevchenko, también confirmó vía su cuenta de Facebook la muerte de Pávlov.

"Eliminado el terrorista Arseni 'Motorola' Pávlov", escribió Shevchenko en el mensaje y opinó que el miliciano pudo haber caído víctima "de sus propios cómplices".

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares tras el violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 9.600 muertos y unos 22.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала