02:59 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de la Unión Europea

    Una fuente diplomática revela quién será sancionado por la situación en Alepo

    © AP Photo / Yves Logghe
    Europa
    URL corto
    0 410
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia europea delegarán a los servicios de la Unión Europea (UE) la misión de formar listas de personalidades sirias oficiales y militares que deberán ser sancionadas a causa de la situación en Alepo; la lista no contendrá nombres rusos, reveló un diplomático europeo.

    Anteriormente el periódico Financial Times informó que varios países europeos están examinando la posibilidad de imponer sanciones contra varias personas de alto rango en Rusia por la situación en Alepo.

    "Estamos debatiendo con todos los entes internacionales que puedan presionar al régimen, para que el mismo suspenda los bombardeos, establezca una tregua, permita ofrecer ayuda humanitaria sin condiciones previas", dijo la fuente, agregando que el objetivo principal de la UE consiste en lograr un cese del fuego, y no en sancionar a cualquiera.

    Según el diplomático, "la cuestión de imponer sanciones contra los rusos no se encuentra en la agenda, se prevé incluir en la lista de sanciones a los sirios".

    Occidente culpa a Rusia de apoyar la ofensiva del Ejército de Siria contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y los grupos insurgentes en la parte oriental de Alepo.

    La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

    El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, alertó que la parte oriental de Alepo podría quedar totalmente destruida a menos que cesen los bombardeos.

    Además:

    Hay "dudas" de que la UE imponga sanciones a Moscú por la situación en Siria
    EEUU y la UE frente a las sanciones antirrusas: las dos caras de la moneda
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik