- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fuente diplomática revela quién será sancionado por la situación en Alepo

© AP Photo / Yves LoggheBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los jefes de la diplomacia europea delegarán a los servicios de la Unión Europea (UE) la misión de formar listas de personalidades sirias oficiales y militares que deberán ser sancionadas a causa de la situación en Alepo; la lista no contendrá nombres rusos, reveló un diplomático europeo.

Anteriormente el periódico Financial Times informó que varios países europeos están examinando la posibilidad de imponer sanciones contra varias personas de alto rango en Rusia por la situación en Alepo.

"Estamos debatiendo con todos los entes internacionales que puedan presionar al régimen, para que el mismo suspenda los bombardeos, establezca una tregua, permita ofrecer ayuda humanitaria sin condiciones previas", dijo la fuente, agregando que el objetivo principal de la UE consiste en lograr un cese del fuego, y no en sancionar a cualquiera.

Según el diplomático, "la cuestión de imponer sanciones contra los rusos no se encuentra en la agenda, se prevé incluir en la lista de sanciones a los sirios".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Moscú califica de extraña e ilógica la postura de la UE sobre sanciones contra Rusia
Occidente culpa a Rusia de apoyar la ofensiva del Ejército de Siria contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en Rusia) y los grupos insurgentes en la parte oriental de Alepo.

La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, alertó que la parte oriental de Alepo podría quedar totalmente destruida a menos que cesen los bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала