- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia traslado de armas pesadas por Kiev a Donbás

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoSistema Grad de las FFAA de Ucrania
Sistema Grad de las FFAA de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos trasladaron hacia la línea de separación en Donbás tanques, morteros y artillería, denunció el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Nuestra Inteligencia sigue detectando la presencia de armas prohibidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de su operación cerca de la línea de separación", dijo Basurin a los periodistas.

La retirada del armamento de calibre inferior a 100 mm desde la línea de separación en la autoproclamada República Popular de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Anuncian acuerdo marco sobre retirada de armas de la línea de separación en Donbás
Especificó que en la región de localidad Sévernoe —a siete kilómetros de la línea de separación— se encuentran armas ucranianas, en particular, dos tanques, tres obuses autopropulsados de 122 milímetros Gvozdika y cinco camiones con municiones.

Otros dos morteros, continuó Basurin, fueron detectados en la localidad de Primórskoe, así como cuatro tanques y más de diez vehículos con municiones llegaron a Volnovaja.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: La operación militar en el este de Ucrania

Las hostilidades han provocado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала