- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reitera su llamada a renunciar a la pena de muerte en Bielorrusia

© AP Photo / Trent Nelson/PoolCámara de ejecución (archivo)
Cámara de ejecución (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Unión Europea (UE) llama a Bielorrusia a introducir una moratoria sobre el cumplimiento de las sentencias de muerte, declaró la jefa de la representación de la UE en el país, Andrea Viktorin.

"Llamo a las autoridades de Bielorrusia a introducir una moratoria oficial sobre el cumplimiento de las sentencias de muerte, dando de este modo un primer paso para renunciar a la pena de muerte", dijo Viktorin, citada por la página web de la UE.

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
La UE insistirá a Bielorrusia sobre la moratoria de la pena de muerte
Expresó su esperanza de que los nuevos diputados del Parlamento bielorruso, los medios de comunicación y los líderes de la opinión pública hagan su aporte a la discusión nacional sobre la pena de muerte.

El 4 de octubre el Tribunal Supremo bielorruso dejó sin cambios la sentencia de Serguéi Ostrikov, de 33 años, acusado de abuso sexual y asesinato de dos mujeres y condenado a muerte, lo que provocó la preocupación de la UE.

Según los datos de la Fiscalía General hasta el fin de junio, los tribunales del país pronunciaron tres sentencias de muerte a partir de enero y dos el año pasado.

Bielorrusia es el único país europeo donde se aplica la pena de muerte, circunstancia que impide su rehabilitación como invitado especial a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

Lea más: Bruselas exhorta a Bielorrusia a aplicar moratoria de la pena de muerte

En 1996 los bielorrusos se pronunciaron con 80,5% de votos por mantener la pena de muerte en un referéndum nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала