- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal administrativo de Kiev verá demanda contra Gazprom el 31 de octubre

© Sputnik / Vitaly Belousov  / Acceder al contenido multimediaSede de la compañía Gazprom en Moscú
Sede de la compañía Gazprom en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Tribunal administrativo de Kiev fijó para el 31 de octubre la vista del caso referente a la demanda del Comité Antimonopolio de Ucrania de la imposición de una multa a Gazprom de alrededor de 3.000 millones de dólares, informa el sitio web de la entidad.

Según la información publicada, el caso será visto por la jueza Oksana Márchenko, la sesión comenzará a las 11.10 hora local (8.10 GMT).

Letrero de Naftogaz en Kiev - Sputnik Mundo
Naftogaz tiende la mano a Gazprom para negociar compra ucraniana de gas ruso
El Comité Antimonopolio de Ucrania multó en 2015 a Gazrpom en 85.860 millones de grivnas por supuestos abusos de su posición monopolista en el mercado de tránsito de gas dándole como plazo a la entidad para el pago de la multa el 12 de abril de 2016.

Gazprom expresó entonces su sorpresa respecto a la multa impuesta ya que no ejerce funciones empresariales en territorio de Ucrania, al entregar el gas a Naftogaz Ucraini en la frontera occidental de Rusia.

La empresa apeló la multa ante un tribunal ucraniano, pero la demanda fue devuelta a la compañía sin ser vista.

Todos los tribunales ucranianos, incluyendo el Tribunal Supremo, se negaron a satisfacer las demandas de Gazprom que reclamaban admitir la ilegalidad de esta devolución.

El Tribunal Supremo es la última instancia jurídica en Ucrania, tras ella corresponde acudir a las instancias jurídicas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала