- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Observadores rusos sobrevolarán Alemania en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos sobrevolará el territorio de Alemania en un avión An-30B en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, anunció el director del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Rizhkov.

"El vuelo de observación, de una distancia máxima de 1.300 kilómetros, se realizará entre el 10 y el 14 de octubre de 2016 y partirá del aeródromo de Cielos Abiertos Colonia/Bonn", dijo Rizhkov.

Caza de la Fuerza Aérea de Alemania - Sputnik Mundo
Militares de Alemania y EEUU sobrevolarán Rusia en el marco de Cielos Abiertos
La misión —la 35 de los observadores rusos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos en lo que va del 2016— "se efectuará por una ruta acordada con la parte alemana, y los expertos de Alemania estarán a bordo del avión para verificar el uso de los equipos de reconocimiento y controlar la observancia de las estipulaciones del Tratado", precisó el militar ruso.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала