Widgets Magazine
02:15 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Antonov An-30B

    Observadores rusos sobrevolarán Alemania en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

    CC BY-SA 3.0 / Wikipedia
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores rusos sobrevolará el territorio de Alemania en un avión An-30B en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, anunció el director del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear del Ministerio de Defensa ruso, Serguéi Rizhkov.

    "El vuelo de observación, de una distancia máxima de 1.300 kilómetros, se realizará entre el 10 y el 14 de octubre de 2016 y partirá del aeródromo de Cielos Abiertos Colonia/Bonn", dijo Rizhkov.

    La misión —la 35 de los observadores rusos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos en lo que va del 2016— "se efectuará por una ruta acordada con la parte alemana, y los expertos de Alemania estarán a bordo del avión para verificar el uso de los equipos de reconocimiento y controlar la observancia de las estipulaciones del Tratado", precisó el militar ruso.

    Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Además:

    Rusia, primera en emplear cámaras digitales en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
    Inspectores militares rusos sobrevolarán EEUU y Grecia
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, An-30B, Serguéi Rizhkov, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik