En directo
    Elecciones en Georgia

    Partido Sueño Georgiano gana el 50% de votos

    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Europa
    URL corto
    0 32

    TIFLÍS (Sputnik) — El partido gobernante Sueño Georgiano sigue liderando con el 50,56% de los votos en las elecciones parlamentarias del país, según informó la Comisión Electoral Central de Georgia tras procesar los resultados del 50,41% de los centros de votación.

    "Según los datos de 1.866 de un total de 3.702 centros de votación, el Sueño Georgiano gana el 50,56%, o 396,817 votos, el Movimiento Nacional Unido el 26,51%, o 208,056 votos”, indicó el ente.

    Otros partidos no lograron el mínimo necesario de votos.

    El Sueño Georgiano y el partido opositor del expresidente Mijaíl Saakashvili, Movimiento Nacional Unido, son los principales contrincantes.

    Los cuatro meses de campaña electoral que han precedido los comicios estuvieron marcados por el cruce de acusaciones entre estas dos formaciones.

    También se registraron incidentes graves, como el ataque armado al exministro de Defensa Irakli Okruashvili, candidato independiente por el distrito de Gori, en el que resultaron heridos su guardaespaldas y un activista.

    Además, este martes en el centro de la capital fue detonado el automóvil del diputado opositor Guivi Targamadze, del Movimiento Nacional Unido; el propio político y su chófer salieron casi ilesos, sin embargo, otras tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas.

    Además:

    "Tengo grandes planes para Ucrania": Saakashvili no planea volver a Georgia
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Sueño Georgiano, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik