- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias ruso examina las instalaciones sociales en Italia tras el terremoto

© REUTERS / Max RossiConsecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría
Consecuencias del terremoto en la región central italiana de Umbría - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los socorristas del Ministerio de Emergencias de Rusia supervisaron más de 90 instalaciones sociales en Italia tras el terremoto que sacudió el país a finales de agosto, informó el servicio de prensa del organismo.

"Los especialistas rusos examinaron con los sistemas de diagnóstico móviles Struná (Cuerda) 92 instalaciones sociales en Amatrice y Roma, entre ellos casas residenciales, escuelas, liceos, jardines de infancia y dos puentes en arco de los siglos XVII y XVIII que no solo tienen un valor histórico sino también una importancia estratégica para la región", declaró el Ministerio.

Consecuencias del terremoto en Italia - Sputnik Mundo
Socorristas rusos inspeccionan escuelas en zona del terremoto en Italia
Asimismo, los socorristas llevaron a cabo la zonificación microsísmica para revelar el déficit de la resistencia sísmica de las instalaciones.

Se señala que más de 30 Estados, incluidos EEUU y los países de la UE, ofrecieron su ayuda a Italia para paliar las consecuencias del terremoto.

"Italia tenía bastantes recursos para llevar a cabo la operación de búsqueda y rescate, para hacerlo no necesitaba la ayuda internacional, pero otra tarea de igual de importancia, al que se enfrentó para garantizar la seguridad de la población en condiciones de continua actividad sísmica, fue la de valorar la resistencia sísmica de las instalaciones sociales", señaló el ministerio.

La pared interior de la casa destruida por terremoto en Amatrice, Italia - Sputnik Mundo
"Italia no estaba preparada para terremoto por falta de infraestructura antisísmica"
El organismo recordó que los especialistas rusos ya trabajaron en Italia tras el devastador terremoto de la ciudad de L'Aquila en primavera de 2009 y resaltó que tras el sismo de agosto pasado, Roma solicitó ayuda del Ministerio de Emergencias.

El ministerio a su vez recalcó que Rusia es el único país cuya ayuda fue aceptada por Italia.

Un devastador terremoto de magnitud 6,0 con centenares de réplicas sacudió en la madrugada del 24 de agosto la parte central de Italia, provocando 297 víctimas y daños en las regiones de Lacio, Umbría y Marcas.

Amatrice, en la provincia de Rieti, se llevó la peor parte del seísmo, con más de 230 fallecidos entre una población de poco más de 2.600 habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала