- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Ucrania y milicias de Donetsk se retiran de Petróvskoe

© Sputnik / Den Levy / Acceder al contenido multimediaSituación en la región de Petróvskoe en Donbás
Situación en la región de Petróvskoe en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares ucranianos iniciaron el repliegue de sus fuerzas en la región cercana a los poblados de Bogdánovka y Petróvskoe en Donbás, otro tanto comenzaron a hacer las milicias independentistas de la República Popular de Donetsk (RPD), según reportes de ambas partes.

"Respecto a la separación de las fuerzas en la zona del frente Bogánovka-Petrovskoe; acaba de comenzar el proceso de retirada de las fuerzas, según los acuerdos el domingo las tropas deberán alejarse un kilómetro de cada parte", expresó el jefe de la administración militar-civil de Donetsk, Pável Zhebrivski en su página de Facebook.

Otro tanto hicieron las milicias, según reporta el corresponsal de RIA Novosti presente; los rebeldes recibieron la señal para el inicio de la retirada, en el lugar de los hechos están presentes oficiales del Centro Conjunto de Conjunto de Control y Coordinación del Cese al fuego en Donbás, observadores de la OSCE y la comandancia de la RPD.

Situación en Petróvskoe (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk vuelven a sus posiciones en Petróvskoe tras bombardeos
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han costado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

El 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto. La retirada de fuerzas debía comenzar el 1 de octubre en las localidades de Petróvskoe (provincia de Donetsk), Stanitsa Lugánskaya y Zolotoe (provincia de Lugansk). Sin embargo no se logró finalizar este proceso puesto que los bandos se acusan casi a diario de violar la tregua en las zonas mencionadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала