- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 120 mineros quedan atrapados en una mina en Donbás tras un atentado

© Sputnik / Valeriy MelnikovUna mina en Donbás
Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Más de 120 mineros quedaron atrapados en una mina cerca del poblado Makeevka en Donbás tras la explosión de una bomba, declaró el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

"Como resultado de la dispersión de la esquirlas de bomba fue dañada subestación eléctrica que se encuentra cerca de la carretera, donde fue colocada la bomba por lo que quedó sin electricidad la mina Scheglovskaya-Glubokaya en Makeevka y quedaron bloqueados bajo tierra 126 mineros", dijo.

Anteriormente Basurin informó que el automóvil estalló tras pisar un artefacto explosivo instalado por los militares de Kiev.

Según las milicias de la RPD, se está llevando a cabo una operación de rescate.

Una mina en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev bombardea a una mina en Donbás con casi 300 mineros dentro
El 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto.

La retirada de fuerzas debía comenzar el 1 de octubre en las localidades de Petrovskoe (provincia de Donetsk), Stanitsa Lugánskaya y Zolotoe (provincia de Lugansk). Sin embargo no se logró finalizar este proceso puesto que los bandos se acusan casi a diario de violar la tregua en las zonas mencionadas.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала