- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia advierte a Turquía contra intentos de revisar leyes internacionales

Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Los intentos de algunas fuerzas de Turquía de revisar el derecho internacional tendrán consecuencias negativas, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia en respuesta a las declaraciones de la parte turca sobre la cuestión de fronteras marítimas.

"Hay quienes pretenden que Turquía actúe en contra del derecho internacional, lo que no corresponde a un país europeo en ningunas circunstancias, la política de revisión siempre provocó consecuencias negativas y derrotas", dice el comunicado.

El Ministerio turco de Exteriores declaró anteriormente que Turquía y Grecia siguen sin resolver una serie de litigios en el mar Egeo, como la frontera marítima en el marco del tratado internacional y la pertenencia de algunas islas y rocas, tema que supuestamente es objeto de negociaciones entre ambas partes.

Bandera de Grecia cerca de Acropolis en Atenas - Sputnik Mundo
Grecia llama a Erdogan a escuchar con mayor atención los 'gritos' de las islas
Anteriormente, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, sometió a críticas el Tratado de Lausana, lo que para la oposición equivale a cuestionar el legado del fundador del actual Estado turco, Kemal Atatürk, y para Grecia, a un intento de poner en tela de juicio las fronteras de ambos países.

"Es obvio que el partido gobernante y la oposición en Turquía están discutiendo por una causa ajena", afirmó la Cancillería griega.

Atenas reafirmó el rechazo a las pretensiones de Ankara sobre algunas islas en el mar Egeo y negó mantener negociaciones sobre el particular.

"El único objeto de las negociaciones preliminares fue y sigue siendo la delimitación territorial de la plataforma marítima de acuerdo con las cláusulas y normas del derecho internacional", precisa el informe.

El Tratado de Lausana fue firmado el 24 de julio de 1923 entre los Gobiernos de Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Grecia, Rumanía, Yugoslavia, por una parte, y Turquía, por otra, y estableció las nuevas fronteras del país tras la desintegración del Imperio otomano desde el punto de vista jurídico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала