- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brexit puede provocar que los judíos abandonen Europa

© REUTERS / Amir CohenJudíos
Judíos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, puede provocar una escalada de antisemitismo en Europa, lo que resultará en el éxodo de los judíos del continente, declaró el rabino jefe de Moscú y presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, Pinchas Goldschmidt.

Desde el punto de vista de Goldschmidt, citado por el diario Independent, los judíos se encuentran "entre dos trenes que se están acercando uno al otro a gran velocidad" debido al Brexit.

Masjid al Haram, la mezquita más grande del planeta - Sputnik Mundo
Imam saudí llama a asesinar a cristianos, judíos y chiíes en un rezo televisado
"Un tren es el islam radical y el terrorismo; el otro, el antisemitismo de la vieja Europa, la ultraderecha, ambos trenes son una amenaza real para los judíos europeos, y ambos deben ser detenidos antes de sea tarde", declaró Goldschmidt al intervenir en un debate sobre el futuro de las comunidades judías en Europa.

El rabino destacó que no solamente los judíos, sino todos los europeos deben tratar los asuntos del futuro de Europa y la situación en el continente tras los atentados en París de noviembre de 2015, Bruselas de pasado marzo, Copenhague de febrero de 2015 y también tras el Brexit e instó a crear un grupo europeo antiterrorista, "subalterno a la Comisión Europea".

Lea también: "Los judíos de Europa viven la peor época desde el fin de la II Guerra Mundial"

A finales de junio pasado, Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor del Brexit.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала