En directo
    Miembros de la organización radical Pravy Sektor

    Rusia abre causa contra la dirección de Pravy Sektor

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal por extremismo contra la dirección de Pravy Sektor, informó este viernes la entidad.

    "Se inició una causa penal contra los líderes de Pravy Sektor Dmitri Yárosh y Andréi Tarasenko, los jefes Andréi Stempitski, Valeri Vóronov, Artiom Skoropádski y otros individuos según el artículo sobre la actividad de organización extremista", dice la nota del ente.

    El comité ruso indicó que el número de militantes de Pravy Sektor supera las 5.000 personas, entre las cuales figuran ciudadanos de Ucrania, Rusia y otros Estados y subrayó que los jefes de la organización crearon "células en países de Europa y América del Norte".

    Se indica que en el período que va de 2014 hasta ahora los jefes y activistas de la organización "de manera permanente planean y realizan crímenes dirigidos contra la Federación Rusa, sus ciudadanos e instituciones diplomáticas en el territorio de Ucrania, así como contra la población pacífica rusohablante".

    "Encontrándose en el territorio de Ucrania, Yárosh, Tarasenko, Stempitski, Vóronov, Skoropádski y otros jefes de unidades estructurales de Pravy Sektor continúan realizando hasta ahora sus acciones criminales con la connivencia silenciosa y el apoyo de la dirección ucraniana", agrega el comunicado.

    Pravy Sektor (proscrito en Rusia) es una organización nacionalista ucraniana cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un violento cambio de Gobierno en Kiev.

    Además:

    Pravy Sektor niega haber intentado causar disturbios en Rusia
    Etiquetas:
    Pravy Sektor, Dmitri Yárosh, Andrei Tarasenko, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik