Widgets Magazine
11:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Localidad de Petróvskoe en Donbás

    Anuncian la separación de los bandos del conflicto en Donbás

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 24
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La separación de los bandos del conflicto en el este de Ucrania comenzará en la localidad de Petróvskoe el 1 de octubre, declaró el subjefe de milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "La separación de los bandos en la localidad de Petróvskoe empezará el 1 de octubre de 2016 a las 11.00 hora local (8.00 GMT)", dijo Basurin, citado por la agencia de noticias de Donetsk.

    El proceso de separación será vigilado por los representantes del Centro Conjunto de Control y Coordinación de alto el fuego y de la Misión Especial de la OSCE.

    El 21 de septiembre el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar a los bandos del conflicto en el este de Ucrania.

    De momento están acordadas tres zonas donde tendrá lugar la separación de los bandos, se trata de las localidades Stanitsa Lugánskaia, Petróvskoe y Zolotoe.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Tema: Situación en Donbás

    Las hostilidades han dejado más de 9.600 muertos y más de 22.400 heridos, según datos de la ONU.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    Etiquetas:
    Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik