- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alarma en el campo ucraniano por la "dependencia" de materias primas europeas

© REUTERS / Stephane MaheAgricultor conduce su tractor
Agricultor conduce su tractor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Empleados ucranianos de un grupo agropecuario de la provincia de Zaporiyia han llamado a Petró Poroshenko a restablecer las relaciones económicas con Rusia.

La agricultura de Crimea - Sputnik Mundo
Crimea 'agradece' a Kiev el bloqueo alimentario
Más de un millar de trabajadores ucranianos del grupo agropecuario Stepnoy —el más grande de la provincia de Zaporiyia— se dirigieron al presidente ucraniano a través de una carta llamándole a restablecer las relaciones económicas con Rusia.

"Al romper las relaciones comerciales con Rusia, perdimos el principal mercado de las exportaciones, mientras que nuestro Gobierno no pudo conseguir aumentar las cuotas para la exportación de nuestros alimentos a Europa", dijo el jefe de la administración de Stepnoy, Anatoly Vólkov, citado por los medios locales.

Como resultado, ahora la empresa ucraniana está experimentando un estancamiento por el cual se ve obligada a reducir su capacidad productiva. El descenso de las exportaciones contribuyó a una disminución drástica de los ingresos y del volumen de producción del grupo.  

Lea más: Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso 

"De seguir así, en un futuro próximo, será imposible modernizar la producción e implementar innovaciones. Todo esto pone en peligro la agricultura y la ganadería del país eslavo además de convertir a Ucrania, poco a poco, en un país dependiente de las materias primas de Europa", recalcó.

De acuerdo con la carta, actualmente los vastos territorios agrícolas Ucrania, ubicados principalmente en el sur del país, se dedican al cultivo de la colza, el girasol y la soja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала