- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador recibe preguntas de Suecia para interrogatorio de Assange

© AFP 2023 / JOHN STILLWELL / POOLJulian Assange
Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Suecia ya hizo llegar a la Fiscalía de Ecuador las preguntas que se le harán al ciberactivista Julián Assange el próximo 17 de octubre, informa la agencia oficial de noticias ecuatoriana Andes.

"Fiscalía de Ecuador ya tiene las preguntas que realizará su par de Suecia a Julián Assange el próximo 17 de octubre", reportó la agencia.

Assange spricht vom Balkon der Botschaft Ecuadors aus - Sputnik Mundo
Confirman la fecha del interrogatorio de Assange
El fiscal ecuatoriano Galo Chiriboga fue quien confirmó a los medios locales la recepción de las preguntas, y se espera que en las próximas horas se divulguen más detalles del cuestionario.

En marzo de 2016, Suecia envió una solicitud a Ecuador para una asistencia penal internacional con el fin de practicar una diligencia dentro del caso que investiga al fundador de WikiLeaks por supuestos delitos de índole sexual.

En diciembre de 2015, ambos países firmaron un acuerdo legal que facilita ahora el interrogatorio al periodista australiano.

Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador rechaza fallo de la justicia sueca contra Julian Assange
En el interrogatorio, previsto para el 17 de octubre a las 10:00 hora de Londres (09:00 GMT), podrán participar autoridades suecas.

De existir preguntas adicionales, deberán ser evaluadas por el fiscal ecuatoriano, quien determinará si proceden o no.

Assange, de 45 años, fue detenido en Londres en diciembre de 2010 a petición de Suecia, que exige su extradición para juzgarlo por los presuntos delitos sexuales.

Lea más: "Suecia debe enviar a Ecuador preguntas para Assange"

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, el fundador de WikiLeaks pidió asilo en la embajada de Ecuador el 19 de junio de 2012 y permanece allí hasta el momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала