- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Descubren el 'cerebro' detrás de los recientes atentados en Francia

© Flickr / Keith Allison / Acceder al contenido multimediaPrisiones
Prisiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
El servicio de inteligencia francés ha descubierto que un sólo instigador se comunicaba con los terroristas que planeaban actos sangrientos en Niza, París y Ruan.

La Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, en sus siglas francesas) ha detenido a dos mujeres que planeaban un atentado en Niza, informa el periódico Parisien.

Charles de Gaulle, portaaviones francés - Sputnik Mundo
¿Cómo se vengará Francia del atentado en Niza?
Resultó que las chicas, de 17 y 19 años, se comunicaban con un yihadista procedente de Francia y que vive ahora en Siria mediante la aplicación de mensajería Telegram Messenger. A través de este servicio, el extremista de nombre de Rashid Kasim parece dirigir a distancia a personas radicalizadas en Europa.

"De la misma manera que utilizaba en otros casos terroristas en los cuales está involucrado, Rashid Kasim incitó a las jóvenes a realizar actos terroristas contra objetos concretos para vengarse por la muerte reciente de un miembro de Daesh", afirma el periódico citando a una fuente policial.

Previamente, se reveló que Rashid Kasim se había comunicado con una de las tres mujeres detenidas por el caso del coche cargado de contenedores de gas en París.

Lea más: Torre Eiffel: ¿blanco del atentado frustrado?

Además, la inteligencia gala estableció la conexión entre Kasim y uno de los terroristas que habían atacado la iglesia en Ruan en julio.

Más aquí: Daesh reivindica el atentado contra la iglesia en Normandía

Rashid Kasim, quien ahora está en Siria, difunde listas de objetivos potenciales para ataques y planes de atentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала