En directo
    Europa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) - Los ciberpiratas del grupo Fancy Bears supuestamente planeaban atacar los sitios web de varios departamentos gubernamentales y cadenas de televisión británicas en vísperas de las elecciones generales de 2015, escribe el diario The Sunday Times citando fuentes de seguridad.

    Los Fancy Bears, que los funcionarios y medios de comunicación occidentales suelen vincular a Rusia, supuestamente pretendían hackear los servidores del Ministerio del Interior, el Foreign Office y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, así como de las principales cadenas de televisión: BBC, ITV, Channel 4 y Sky, según el diario.

    El servicio gubernamental británico GCHQ detectó su pista a raíz de un ciberataque que los hackers, escondidos bajo el nombre Cibercalifato, realizaron en abril de 2015 a la web de la televisión francesa TV5 Monde.

    Un funcionario familiarizado con la investigación dijo al diario que los Fancy Bears habrían podido causar fuertes daños a la web de alguna entidad gubernamental, por razones propagandísticas, y hasta destruirla.

    El grupo Fancy Bear filtró recientemente información confidencial sobre decenas de atletas —en su mayoría nacionales de EEUU pero también representantes de Alemania, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Polonia, Rumanía y Rusia— procedente de la base de datos antidopaje ADAMS de la WADA.

    Revelaron en particular que la WADA había autorizado a las tenistas Serena y Venus Williams, la gimnasta Simone Biles y la jugadora de baloncesto Elena Delle el uso de fármacos ilícitos.

    Anteriormente, la empresa de ciberseguridad CrowdStrike identificó a los grupos Cozy Bear y Fancy Bear como autores del ataque a los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC) de EEUU.

    Además:

    Primer hackeo militar de Alemania sale a la luz
    Perturbador: hackers chinos logran controlar un Tesla Model S (vídeo)
    Oliver Stone critica acusaciones a Rusia de implicación en hackeos en EEUU
    Etiquetas:
    cadena, hackeo, piratería digital, Fancy Bear, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik