En directo
    Migrantes en Europa (archivo)

    La UE creará la oficina para el retorno de inmigrantes ilegales

    © REUTERS / Yara Nardi
    Europa
    URL corto
    0 20

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea planea crear una oficina para la repatriación de los inmigrantes ilegales, comunicó el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

    "Se creará una oficina europea para el retorno de los inmigrantes ilegales adjunta a la recién instituida Guardia Europea de Fronteras y Costas", dijo al término de la cumbre de los países de la ruta balcánica en Viena.

    Comentó que el nuevo organismo facilitará la organización y la financiación de las operaciones para el retorno de los inmigrantes ilegales que habían llegado a la UE en busca de una vida mejor.

    La Guardia Europea de Fronteras y Costas comenzará a funcionar a partir del 6 de octubre y integrará la actual Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE (Frontex), así como las estructuras nacionales de los Estados miembros situados en las fronteras de la UE y responsables del control fronterizo.

    Lea también: Cumbre de la ONU sin compromisos tangibles para refugiados y migrantes

    Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

    La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016. 

    Además:

    "Occidente provocó problemas migratorios al intentar cambiar el orden mundial"
    Hollande llama a demoler el campamento de refugiados en Calais
    El Rey de España insta a los refugiados a respetar los valores de los países de acogida
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migrantes, refugiados, Frontex, UE, Dimitris Avramopoulos, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik