En directo
    OSCE en Donbás

    Subjefe de la Misión de la OSCE en Ucrania visitará Donetsk la semana próxima

    © AFP 2018 / Aleksey Filippov
    Europa
    URL corto
    0 02

    VIENA / DONETSK, UCRANIA (Sputnik) - El subjefe de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania, Alexander Hug, prevé visitar Donbás entre el 25 y el 28 de septiembre para evaluar la situación, informó el servicio de prensa de la organización.

    "Visitará las provincias de Donetsk y Lugansk, se reunirá con los equipos de la Misión de Observación, con los representantes del Centro Conjunto para el Control y Coordinación y con otros", dice el comunicado.

    Asimismo, Hug solicitó un encuentro con los líderes de las milicias para investigar las violaciones de la libertad de circulación de los observadores.

    Durante su viaje Hug también prevé visitar tres zonas donde tendrá lugar la separación de los bandos, se trata de las localidades Stanitsa Lugánskaia, Petróvskoe y Zolotoe.

    En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año. Pese a los Acuerdos de Minsk pactados en febrero de 2015 y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército de Ucrania como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Además:

    La OSCE estudiará aumentar el número de líneas de separación en Donbás
    Delegación de Rusia en la OSCE exige a EEUU liberar a los rusos Bout y Yaroshenko
    "OSCE pasa por alto las violaciones de DDHH en Ucrania"
    Etiquetas:
    restricciones, viaje, observadores, OSCE, Alexander Hug, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik