- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el número de ‘niños-terroristas’ en Europa

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cerca de 2.000 jóvenes franceses apoyan las ideas de Daesh, reveló una investigación de Le Fígaro.

Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
"Daesh entrenó a 1.400 niños para realizar ataques terroristas"
El medio francés ha estimado que casi 2.000 ciudadanos menores de edad en el país apoyan las ideas del radicalismo islámico. Además, señalan que esta cifra ha aumentado un 121% desde el comienzo del año 2016.

A principios de septiembre, en una misma semana, la policía francesa detuvo a tres menores de edad partidarios de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—, los cuales planeaban ataques en diferentes partes del país.

Se sospecha que uno de esos adolescentes, capturado el 8 de septiembre, está relacionado a Adel Kermiche, el joven de 19 años que decapitó a un sacerdote octogenario, en la iglesia Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía, en julio de este año.

Holanda - Sputnik Mundo
Holanda considerará potenciales yihadistas a los niños procedentes de zonas Daesh
Otro caso de gran resonancia ocurrió en marzo de 2015, cuando un niño de unos 10 o 12 años apareció en un vídeo, distribuido por Daesh, donde ejecutaba a una víctima con un disparo en el frente.

Según Le Fígaro, de los 689 ciudadanos franceses que han ido combatir en Siria e Irak desde el año 2014, 17 eran menores de 18 años.

La publicación destacó que tendencias similares se manifestaron en Alemania, donde muchos jóvenes son criados desde la infancia en familias fundamentalistas islámicas que les implantan ideas radicales desde la niñez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала