- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn retiene el liderazgo del Partido Laborista británico

© REUTERS / Russell CheyneBritain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016.
Britain's Labour leader Jeremy Corbyn speaks at a rally in advance of tonight's debate with Owen Smith at a Labour Leadership Campaign event in Glasgow, Scotland, August 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) - Jeremy Corbyn ha sido elegido líder del Partido Laborista de Reino Unido con una clara mayoría por segundo año consecutivo.

El veterano diputado, de 67 años de edad, batió a su contrincante Owen Smith con el 61,8 por ciento de sufragios y un total de 313.209 votos.

"Ha sido un interesante verano de debates … las discusiones continuarán porque formamos parte de la misma familia laborista y así continuará siendo", dijo Corbyn en el discurso de victoria y al tiempo que felicitó a su equipo y a su rival electoral.

Más aquí: El liderazgo de Corbyn será disputado por el laborista Owen Smith

La ventaja cosechada por el izquierdista líder es superior al 59,5 por ciento que logró en septiembre de 2015.

Jeremy Corbyn, líder laborista británico - Sputnik Mundo
Podemos apoya en Londres el liderazgo del laborista Jeremy Corbyn
El resultado de la reñida disputa se emitió en directo por las cadenas de televisión británicas desde el centro de convenciones ACC de Liverpool, escenario del congreso anual de la centenaria formación.

El 77,6 por ciento de afiliados, sindicalistas y simpatizantes con opción de voto participó en la elección, que fue forzada por el grupo parlamentario tras el debacle del Brexit.

Corbyn pidió disciplina parlamentaria y apoyo general a su liderazgo para ejercer unidos una genuina oposición al Gobierno conservador de Theresa May.

El laborismo está peligrosamente dividido desde la inesperada y abrumadora victoria del más izquierdista líder en medio siglo.

Al mismo tiempo, Corbyn ha despertado el interés en la actualidad política de jóvenes y batallones de desilusionados con la deriva hacia el centro derecha de la formación de los trabajadores desde la era de Tony Blair.

Lea más: La militancia laborista apoya la reelección del líder izquierdista Jeremy Corbyn

Entorno al liderazgo se ha creado el movimiento de bases Momentum, que celebra un festival de ideas y propuestas políticas en paralelo con el congreso de Liverpool.

La afiliación al Partido Laborista se ha disparado por encima del medio millón de carnets y es la cota más elevada en una formación política en Europa occidental, según analistas británicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала