- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noruega quiere eliminar al 70% de su población de lobos salvajes

Síguenos en
El país escandinavo valora autorizar la caza de 47 de los 68 ejemplares que viven en libertad. La medida pretende dar respuesta a las quejas de los ganaderos, que aseguran que los animales están devorando a sus rebaños, según ha informado La Vanguardia.

Caballos salvajes - Sputnik Mundo
El Gobierno de EEUU podría ejecutar a 45.000 caballos salvajes
La propuesta ya ha levantado fuertes críticas por parte de las organizaciones ecologistas, que aseguran que el impacto de la población de lobos salvajes sobre los rebaños es mínimo, además, denuncian que es la primera vez en más de cien años que se plantea una opción tan drástica.

Nina Jensen, secretaria general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Noruega denunció en declaraciones recogidas por La Vanguardia que el plan del Gobierno noruego "no es digno de una nación que se autoproclama defensora de las causas ambientales", además de calificar la medida como una "masacre".

En el momento de la redacción de este artículo ya se habían recopilado 52.000 firmas para pedir a las autoridades del país escandinavo que se paralicen los planes para abatir a los 47 ejemplares.

Estos animales están en peligro de extinción en Noruega y los planes del Gobierno podrían suponer un golpe fatal para la presencia del lobo en los bosques del país. Solo el año pasado, más de 11.000 personas solicitaron licencias para cazar legalmente 16 ejemplares de lobo, según ha informado el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала