- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Albania: independencia de Kosovo refuerza la paz en los Balcanes

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Kosovo
Bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Albania apoya el reconocimiento por los países miembros de la ONU de la independencia de Kosovo que refuerza la paz y estabilidad en la región de los Balcanes, declaró el titular de Exteriores albanés, Ditmir Bushati.

"La independencia de Kosovo refuerza la paz, estabilidad, seguridad y lleva a la tregua en la región", dijo Bushati al intervenir en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Protesta frente a la embajada de EEUU contra las acciones de la OTAN en Yugoslavia (1999) - Sputnik Mundo
Cómo EEUU transgredió la soberanía de otros países
Subrayó que "Kosovo logró éxitos destacados en el reforzamiento de las instituciones democráticas, la gestión, la coexistencia multinacional y multiconfesional de los habitantes y, en particular, alcanzó el progreso en los procesos euroatlánticos".

Albania, agregó, apoya el diálogo entre Pristina y Belgrado con la intermediación de la UE y el apoyo de EEUU y considera esas negociaciones "la plataforma conveniente con el fin de aclarar todas las cuestiones pendientes para poner el fundamento de las relaciones en el futuro".

Además, destacó que su país apoya "el reconocimiento mundial de Kosovo como un miembro de pleno derecho de las organizaciones regionales y un miembro que quisiera unirse a la ONU y otras organizaciones internacionales".

La bandera de Kosovo - Sputnik Mundo
Belgrado no reconocerá Kosovo incluso si ello le cuesta el ingreso en la UE
De momento, recordó, 109 Estados miembros de la ONU reconocen la independencia de Kosovo.

"Este Estado contribuirá a la paz y seguridad en la región de Europa del Sudeste y en el mundo", enfatizó.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Tampoco es reconocida por Rusia, China y otros países, entre ellos cinco miembros de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала