- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El mal universal que podría acabar con Occidente

CC0 / Pixabay / Euros. Archivo.
Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dinero gratuito y la resistencia a resolver el problema del paro podrían acabar con Occidente, opinan varios expertos rusos.

Un refugiado cerca de la ciudad de Mytilene en la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
“Hay algo podrido en las entrañas de este reino llamado Europa”
Recientemente, el primer ministro galo, Manuel Valls, propuso un ingreso garantizado, estimado en 400 euros, y que se pagará mensualmente a cada ciudadano francés. Anteriormente, la idea de una reforma semejante fue sometida a referéndum en Suiza. En aquel entonces el 77% de los habitantes votaron en contra de esta medida.

"Los habitantes de Occidente saben contar, ellos entienden que las autoridades tratan de quitarles sus ingresos de este modo tan sofisticado y es claro por qué la gente se muestra contraria a esta medida", afirmó el director del Instituto de Globalización y Movimientos Sociales, Borís Kagarlitsky, citado por el portal ruso Ridus.

De acuerdo con la opinión del experto, la introducción de un ingreso garantizado se explica con la resistencia del Gobierno galo a luchar contra el desempleo. Ahora es más fácil pagar una suma fija que abordar el problema del paro. 

"Es un buen modo de robar a sus propios ciudadanos", recalcó.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
El creciente desprestigio de la UE
A este respecto, el director general de la Escuela Económica y Legal, Serguéi  Piatenko, consideró que de esta manera las autoridades europeas obedecen es a su electorado, la mayor parte del cual son descendientes de emigrantes originarios de países del tercer mundo. Y eso es un paso más para el fin de Europa.

"Ahora es más cómodo ser un inmigrante en paro con cinco niños. Eso asegura que tus ingresos sean mayores que por ejemplo la paga que recibe un soldado que presta servicio en Oriente Próximo. Y es una barbaridad, así la humanidad demuestra que se dirige firmemente a un abismo", constató. 

A su juicio, este estilo de vida es otra evidencia del fallo del principio democrático "una persona, un voto". Si la humanidad no quiere desaparecer, debe rechazarlo. Hay que reducir las pagas gratuitas que se conceden a aquellas personas que no trabajan y al mismo tiempo hay que dejar de aumentar los impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала