- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian más de 60 violaciones de la tregua por Kiev en Donbás

© Sputnik / Dan Levy / Acceder al contenido multimediaLa situación en Donbás
La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas infringieron más de 60 veces el alto el fuego en las últimas 24 horas en Donbás, comunicó el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"En las pasadas 24 horas el Ejército ucraniano infringió el régimen del cese del fuego en 61 ocasiones al disparar contra los territorios de la república con el uso de lanzagranadas de diferente tipo y armas ligeras", dijo.

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Firman acuerdo marco sobre Ucrania para separar las fuerzas en Donbás
Basurin precisó que "el enemigo utilizó 11 proyectiles de calibre 82 mm" contra las localidades de Dokuchaevsk, Zhabichevo y Yasinovataia.

Los ataques, agregó, también se realizaron contra siete localidades de Donetsk y sus suburbios.

Además, Basurin señaló que a causa de los ataques contra Donetsk un miliciano resultó herido.

"A raíz de los bombardeos provocativos un militar de Donetsk sufrió heridas; incluso en el momento cuando se produjo un avance en la coordinación de los documentos en Minsk sobre la separación de las partes, los jefes hacen todo para que ese no se lleve a cabo", enfatizó.

El miércoles el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para el arreglo en Donbás firmó en Minsk un acuerdo marco para separar las fuerzas en el este de Ucrania.

Espionaje - Sputnik Mundo
Donbás denuncia infiltración de espías en organizaciones internacionales
La separación de bandos está prevista solo en tres zonas y estipula la prohibición del uso de armas de tiro.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el conflicto costó la vida a más de 9.600 personas, además fueron destruidos miles de hospitales, viviendas, iglesias, centros docentes y guarderías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала